Aurora Barbero Jiménez
Aurora Barbero Jiménez Delegada de Consumo y Participación Ciudadana. Diputación de Córdoba

Desde la Diputación de Córdoba queremos dar la bienvenida a todos los jóvenes que se van a congregar en nuestra ciudad para participar en el V Encuentro Nacional de Jóvenes Hermandades y Cofradías, hecho que, sin duda alguna, constituye un gran honor para la provincia de Córdoba, ya que se trata de un evento de gran relevancia, no sólo para el ámbito cofrade, sino para gran parte de la sociedad cordobesa.

Más allá de lo puramente económico o turístico, que Córdoba acoja este encuentro va a suponer una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra Semana Santa, nuestra diócesis y poder compartir con jóvenes procedentes de distintos puntos de España todo lo que tenemos. Estoy convencida de que la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la que mantenemos una estrecha relación a lo largo del año, está trabajando en este V JOHC con gran entusiasmo e ilusión, y desde aquí quiero transmitirles nuestro apoyo para que este acontecimiento sea todo un éxito.

Córdoba y su provincia gozan de una gran tradición cofrade que la convierten en un escenario idóneo para la celebración de este encuentro. Internacionalmente reconocida es nuestra Semana Santa, una manifestación popular que se vive de una forma única y particular en cada uno de nuestros municipios y que moviliza a miles y miles de personas, que la viven con auténtica devoción y fe. Pero no se trata solo de religiosidad, ya que la labor de las hermandades trasciende a otros ámbitos, formando parte activa también de la sociedad civil cordobesa.

Es importante destacar también la contribución de las hermandades y cofradías al enriquecimiento de nuestro patrimonio artístico y al mantenimiento de algunas de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas. Este encuentro será, sin duda alguna, una oportunidad única de compartir y dar a conocer todo este extenso y valioso legado con estos jóvenes que, a buen seguro, se llevarán consigo una magnífica experiencia. Sin más, solo reiterar mi orgullo y el de toda la Corporación Provincial por hacernos partícipes de ello. Gracias