Candidaturas

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Podrán solicitar ser sede del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, a celebrar en 2020, las Cofradías o Hermandades Sacramentales, Penitenciales y de Gloria o Juntas Locales de éstas, constituidas al amparo del Derecho Canónico, que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, y cuyo fin principal sea la divulgación de los Sagrados Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y que hayan participado, al menos, en un Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, contando el anterior al de la presentación de la candidatura.

Los escritos solicitando ser sede se enviarán electrónicamente al Secretario de la Junta Directiva del Encuentro (candidaturas@joveneshermandades.es). Junto a la solicitud se presentará la siguiente documentación:

1. Logotipo (en caso de que se elabore uno específico) y lema.
  2. Esbozo del programa y lugares de celebración, y costes estimados para los participantes (alojamiento e inscripción).
  3. Certificado de la Diócesis de estar legalmente constituida la institución solicitante, y aprobación del Obispado correspondiente a la celebración del mismo.
  4. Otros apoyos recabados para la candidatura.
  5. Acuerdo de la institución para la solicitud del Encuentro Anual JOHC.
  6. Certificado de la institución solicitante de aceptación del presente Reglamento y sus normas, acreditación del representante de la candidatura, y nombramiento del director en caso de resultar elegida.

Las candidaturas podrán usar los medios que estimen oportunos para su promoción.

Transcurrido el plazo de presentación de las candidaturas, que finalizará el 30 de septiembre de 2019, serán previamente examinadas por la Junta Directiva, quien decidirá su admisión o exclusión. Las candidaturas excluidas, que serán notificadas a sus representantes, dispondrán de tres días para presentar recurso. Transcurrido ese plazo, la Junta Directiva resolverá a la mayor brevedad posible, antes de la publicación definitiva.

VOTACIÓN DE CANDIDATURAS

Una vez publicadas las candidaturas, la Junta Directiva delegará en los participantes del VII JOHC Alzira 2019 la elección de la sede, debiendo ratificarla una vez efectuada. La Junta Directiva coordinará, junto a los organizadores del Encuentro Anual JOHC, la forma para ejercer el voto durante el mismo.

Tendrán derecho a votación las localidades inscritas como Delegación en el Encuentro Anual JOHC, y que hayan asistido, al menos, a uno de los dos anteriores Encuentros Anuales JOHC (Córdoba 2017 y Santander 2018). Por razones de equidad, se excluyen de la votación a las localidades pertenecientes a la provincia de alguna de las sedes candidatas. El voto será ejercido por el responsable de la Delegación, que estará avalado en todo momento según el artículo 6 del Reglamento de los JOHC.

En el caso de que exista más de una Delegación procedente de una misma localidad, primará aquella que represente a una Corporación o Agrupación frente a una única Cofradía. Si todas las Delegaciones representasen a Cofradías, deberá existir un acuerdo por escrito de todas ellas, fijando la persona que ejercerá el voto. En caso de no existir dicho acuerdo, se considerará anulado el derecho al voto.

DESCARGA DE MODELOS